Por: Fundación Patria Unida

Uno de los principales retos que se tiene en América Latina, principalmente en Colombia y México, es la formación de líderes. Urge la formación de líderes desde la sociedad civil de cualquier sector como empresarial, de la academia, de grupos religiosos, estudiantiles que quieran alzar la voz, que sean valientes y actúen defendiendo los principios más fundamentales que son la libertad, democracia y el estado de derecho.

La fundación Patria Unida organizó el Webinar, “Colombia gira a la Izquierda: ¿Qué pasó y a dónde va?”, en el que participó la senadora colombiana Paloma Valencia, del Partido Centro Democrático, el periodista Rolando Avendaño, Vicepresidente y Co-Editor en Jefe de El American y la Presidenta de la Fundación Patria Unida, Alice Galván. Analizaron lo que ocurrió en Colombia y los efectos que puede tener la llegada de Gustavo Petro al poder, no sólo para aquel país, sino también en Latinoamérica.

Los ponentes coincidieron que uno de los fracasos de los partidos de derecha, ha sido la narrativa, que se ha perdido completamente, por lo que convinieron en ser inteligentes y estratégicos para recuperar la narrativa hacia la sociedad y lograr ser una verdadera alternativa para el electorado. Para que los votantes se den cuenta por quién votaron, abran los ojos ante la realidad que han escogido en Colombia y ante la decepción, se pueda recuperar esos votos.

La Senadora Paloma Valencia, reflexionó sobre la importancia de los padres de familia en la formación política de las nuevas generaciones, puesto que los progenitores son los primeros educadores políticos. En ellos recae la responsabilidad de educar y formar a las nuevas generaciones ante el sesgo ideológico y el adoctrinamiento que se imparte en los colegios y universidades.

Sin embargo, reconoció que no se ha dedicado el tiempo suficiente para “explicarles la historia política de nuestros países, la vivencias que han marcado a nuestros pueblos para que no estén condenados a repetir la historia”, afirmó.

Por su parte Rolando Avendaño, considera que los partidos de izquierda que han llegado al poder, ha sido por la división que han provocado, han sacado provecho de dividir a la sociedad entre derecha o izquierda, lo ricos y los pobres, los conservadores y los progresistas; una idea “maniquea simplista” que sólo crea falsas etiquetas.

Refirió una frase del poeta William Bluter Yeats que, a decir de Avendaño, resume todo lo vivido en países de América como Colombia, Venezuela, Bolivia y México: “Los malos gozan de apasionada intensidad, mientras los buenos carecen de convicción…”

Finalmente, Alice Galván agradeció la participación de los ponentes, sus valiosas reflexiones sobre lo que está pasando en países de América Latina, principalmente en Colombia; y refrendó el compromiso de Patria Unida para trabajar en la formación de Liderazgos en México y América para revertir los gobiernos de izquierda que ejercen presión, marginan y censuran a personas que no piensan como ellos.

Se comprometió a seguir levantando la voz a través de estos espacios que se realizarán frecuentemente, dándole espacio a actores que luchan por el bien de sus países y de América Latina

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram