Jóvenes de las organizaciones antidiscriminatorias participaron en las diferentes actividades de sensibilización

Durante el arranque de la estrategia Sociedad de respeto: Somos Querétaro que presentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el domingo 7 de agosto en la explanada del Estadio Corregidora, con la finalidad de reparar comunidades rotas, generar lazos de solidaridad, empatía y restituir el sentido de pertenencia al convocar a la reconciliación y unidad de toda la sociedad.

Las organizaciones juveniles SOS Discriminación Internacional Querétaro, el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) respaldaron la estrategia Sociedad de respeto: Somos Querétaro porque promoverá una cultura de paz y educación. A través de programas anti adicciones y anti bullying; prevención de la violencia intrafamiliar; el desarrollo de los liderazgos por la paz, el arte, la cultura y el deporte.

Mientras se realizaba la presentación de la iniciativa por una Sociedad de respeto: Somos Querétaro, en la explanada del estadio Corregidora de Querétaro, las y los jóvenes de las organizaciones juveniles antidiscriminatorias participaron en las diferentes actividades de sensibilización sobre la tolerancia con la que inició formalmente dicha estrategia por el respeto en Querétaro.

“Nos gustó mucho recorrer el “Túnel de la Memoria y la Tolerancia” que instaló el Museo de la Memoria y la Tolerancia para formar valores de inclusión y cero discriminaciones en la explanada del Estadio Corregidora de Querétaro; así como las pintas por la paz que realizó la Secretaría de la Juventud (SEJUVE); la participación del grupo de Breaking Real Drimrs; la música del grupo juvenil de rock incluyente “Rock DI”, así como el dialogo y la firma de autógrafos que dieron destacadas y destacados deportistas queretanos. Porque la suma de todos estos esfuerzos nos une como seres humanos, para construir relaciones saludables de respeto que permitan la cohesión de la sociedad para lograr vivir en paz”. Así coincidió Braulio Pedraza Silva del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro como jóvenes de la SOS Discriminación Internacional Querétaro.
Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro celebró la suma de esfuerzos por el respeto, la inclusión, la tolerancia y la paz entre las organizaciones de la sociedad civil, el Museo de la Memoria y la Tolerancia y el Gobierno de Querétaro para prevenir y eliminar cualquier forma de violencia y discriminación que atentan contra la dignidad humana y la paz social.

“La tolerancia es la práctica del respeto hacia mismo y hacia las demás personas, porque no se trata de aguantar a nadie, sino de reconocer que la otra persona tiene el mismo valor, la misma dignidad y los mismos derechos por el hecho de ser humano. Por ello, debemos siempre conducirnos con respeto, empatía y fraternidad hacia los demás seres humanos. Tal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Primero: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro desde 2005 ha formado a más de mil jóvenes voluntarios durante 17 generaciones en temas de desarrollo humano y social.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram