En diciembre se señaló que la cantante tenía una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT

Durante la conferencia mañanera, luego de ser cuestionado sobre si el informe de deudores a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) incluiría información sobre personalidades famosas como la cantante mexicana Belinda, el presidente López Obrador aclaró que no se tomarán acciones en su contra ni se le perseguirá por la deuda que tiene con la institución.

“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, sostuvo.

El presidente consideró que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una artimaña por parte de las autoridades de sexenios pasados para aparentar que se estaban combatiendo los privilegios fiscales cuando en realidad no era así.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó.

En diciembre del año pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que señalaba a la cantante por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram