Según una ecuesta, 99% considera que se debe hablar más sobre placer sin tabúes

Se habla mucho de la salud de forma general: esos aspectos esenciales para mantenerse bien tanto física como emocionalmente, pero poco se abre la conversación de esto en la sexualidad. En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) instauró el 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual, con el objetivo de invitar a la comunidad global a unirse en la promoción de la salud y bienestar sexuales. Por fortuna, cada año hay más apoyo y difusión por parte de organizaciones, medios y hasta influencers

Este 2022, el Día Mundial de la Salud Sexual estará dedicado al placer sexual, que se define como la satisfacción y disfrute físico y/o psicológico derivado de experiencias eróticas compartidas o solitarias, incluyendo pensamientos, fantasías, sueños, emociones y sentimientos. 

Mexicanos y encuentros eróticos y el placer

Con el objetivo de visibilizar lo que los mexicanos piensan sobre educación y placer sexual, Platanomelón (comunidad digital) lanzó una encuesta para realizar un estudio detallado sobre estos temas que poco a poco van tomando mayor protagonismo.

Pues, además de ser una marca líder en juguetes eróticos, es una empresa responsable que conoce la necesidad de compartir información veraz, profesional y sin tabúes, así como la importancia de ello para vivir la sexualidad de forma libre y plena.

Algunos de los datos más importantes, de los que no había información previa, es que el 82% de las, les y los encuestados menciona que no recibió buena educación sexual en la escuela, y el 79% no recibió buena educación sexual en casa. Sólo un pequeño 6% mencionó que le dijeron que podía vivir su sexualidad libre y responsablemente.

“En México, sobre todo en las escuelas, la educación sexual se enfoca a la prevención de embarazos no deseados o ITS, lo que simplifica una vasta temática, en la que también es importante resaltar aspectos como el consenso, el autoconocimiento y el placer para vivir una vida sexual saludable, plena y propia”, comentó Karimme Reyes, sexóloga de Platanomelón.

“Es sorprendente que el 35% diga que aprendió sobre sexo en internet, el 27% por sus amigos pero sólo el 11% en la escuela y el 5% en casa, justo ahí radica la importancia y responsabilidad de quienes tienen influencia».

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram