«Una ocurrencia la reforma electoral de Morena»: Abigail Arredondo

Este gobierno ya está rayando en temas dictatoriales y no lo vamos a permitir, Morena no va a asustar a la oposición; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

«La propuesta de Reforma Electoral presentada por Morena es una ocurrencia para tener una bandera rumbo a las elecciones, para nada fortalece al INE. Cuando fueron oposición no presentaron reforma alguna, esta definitivamente, no es una propuesta que ayuda a la ciudadanía y mucho menos es una propuesta innovadora».

La dirigente estatal del PRI subrayó que la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo es una propuesta demagógica: «la reforma quiere concentrar el poder al desaparecer a los Organismo Públicos Locales, quiere dejar sin recursos a los partidos políticos para evitar la competencia, mientras ellos derrochan el dinero público para tener clientela electoral».

Abigail Arredondo pidió no caer en esta trampa de Morena y el gobierno federal, porque apuntó, esto es una cortina de humo para distraernos de lo verdaderamente importante: «esta reforma es regresiva, sin consenso. El país se cae a pedazos, no hay resultados en el tema de seguridad, de salud; somos nota mundial en el tema de desaparición de mujeres, más de 3 mil feminicidios, más de mil 600 mujeres desaparecidas, 117 mil homicidios. Sin contar que ataca a todo aquel que piensa diferente».

«Este gobierno ya está rayando en una dictadura y no lo vamos a permitir. Nosotros no le vemos nada positivo a esta propuesta. Vemos una bandera electoral más; querer construir una narrativa, porque, aparte, esta iniciativa de reforma atenta contra el sistema de partidos, contra la representación en el Poder Legislativo, y para nada alienta la participación real, comprometida de los ciudadanos. Es querer darle más poder al poder, desde el poder»

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram