«Esta iniciativa nace de los acontecimientos ocurridos a la niña Victoria Guadalupe, de 6 años, a quien le arrebataron la vida en un atroz crimen»

La diputada Selene Salazar Pérez, celebró la aprobación del Dictamen de la Iniciativa de Ley que adiciona un párrafo al Artículo 126 Bis, del Código Penal del Estado, conocida también como “Ley Victoria”, en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura local, y su inclusión en las reformas realizadas en materia de feminicidio.

“El feminicidio es la manifestación más grave de la violencia, es injustificable y debe prevenirse y evitarse, porque la vida de cada mujer, de cada adolescente y de cada niña, es invaluable y no podemos seguir perdiéndolas en manos de feminicidas que destruyen familias enteras”, precisó la legisladora.

Recordó que esta iniciativa nace de los acontecimientos ocurridos a la niña Victoria Guadalupe, de 6 años, a quien le arrebataron la vida en un atroz crimen, dejando a sus padres sumidos en el dolor y en la tristeza.

Indicó que este hecho exige implementar estrategias integrales, como sancionar a los feminicidas con penas proporcionales al daño que causan, especialmente cuando las víctimas son niñas, adolescentes o mujeres con discapacidad, dijo que la gravedad de la conducta es tanta que se justifica por completo un aumento de pena.

La legisladora explicó que, con esta reforma, en el estado los jueces que conozcan de los feminicidios cuando se trate de niñas, adolescentes o mujeres con alguna discapacidad, van a poder emitir sentencias con una pena de prisión de hasta 66 años.

Salazar Pérez manifestó “debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que este tipo de hechos criminales tengan una sanción ejemplar y, con eso, se coadyuve a evitarlos”.  

La diputada Selene Salazar hizo un llamado a la denuncia, para no tolerar ningún tipo de violencia en contra de la mujer. “Queremos un presente y un futuro en el que ninguna niña, ninguna adolescente y ninguna mujer viva con miedo y en el que ninguna más sufra de violencia feminicida”.

Por último, la legisladora agradeció a la diputada Laura Dorantes Castillo, por hacerla parte de esta iniciativa, además de reconocer su trabajo y compromiso por las niñas, niños y adolescentes.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram