«La dama del cardenal» es acusada de gastar en lujos grandes sumas de dinero vaticano

El día de hoy se dio a conocer que el Papa Francisco ha eximido del secreto pontificio al cardenal Angelo Becciu, imputado en un juicio por supuestas irregularidades financieras, para que pueda aclarar el rol de la también acusada Cecilia Marogna, que ofrecía cuestionadas labores de asesoría diplomática a la Santa Sede.

El presidente del tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone, lo anunció este miércoles durante la audiencia de este proceso en el que están imputadas diez personas por la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado vaticana.

El pasado 17 de marzo, Becciu, a quien el papa despojó de sus derechos cardenalicios al principio del escándalo, rechazó declarar sobre la contratación de Cecilia Marogna escudándose en el «secreto pontificio» que custodia los temas más importantes de la Santa Sede.

Para cerciorarse de ello, Pignatone escribió a la Secretaría y obtuvo la respuesta de su máximo exponente, el secretario Pietro Parolin, quien tras consultar al pontífice, explicó, eximió oficialmente a Becciu de mantener ese secreto papal.

El próximo 7 de abril, Becciu volverá a testificar en el proceso y, esta vez, podrá aclarar, si así lo desea, el papel que desempeñaba la asesora, conocida como «la dama del cardenal» y que es acusada de gastar en lujos grandes sumas de dinero vaticano a cambio de labores de inteligencia y diplomáticas nunca aclaradas.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram