«La ciudad no tiene infraestructura, agua, calefacción, comunicaciones, comida, ni nada»

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha denunciado que el Ejército de Rusia ha destruido «casi por completo» la ciudad portuaria de Mariúpol y ha tildado de necesaria la evacuación de «todos» los civiles del lugar.

«La ciudad no tiene infraestructura, agua, calefacción, comunicaciones, comida, ni nada», ha denunciado la vice primera ministra en una entrevista para la cadena polaca TVP World, recogida por el propio Gobierno ucraniano.

Vereshchuk, quien también lidera el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, ha explicado que «todos los días» las autoridades ucranianas intentan evacuar a «3.000 o 4.000 personas».

«Las personas están cansadas, hambrientas, no tienen la oportunidad de vestirse bien. Es por eso que nuestros voluntarios y autobuses llegan a estos civiles, los recogen de la calle y los llevan a Zaporiyia», ha detallado.

La vice primera ministra ha incidido en que «muchas personas» en Mariúpol, una de las ciudades más afectadas por el conflicto, «necesitan ayuda inmediata», si bien es cierto que ha remarcado y agradecido la labor tanto de los médicos ucranianos como de voluntarios internacionales.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram