Ya se registraron varias réplicas; la de mayor intensidad fue de 5.3

El sismo de magnitud 7.7, registrado a las 13:05 horas, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, dejó como saldo una persona fallecida en Manzanillo, Colima, así como un lesionado; daños estructurales en viviendas y fallas en el servicio eléctrico en diversas regiones del país.

El saldo más completo hasta el momento fue dado por el Comité Nacional de Emergencias que sesiona en el Centro de Mando de la Guardia Nacional.

El movimiento telúrico fue percibido por aproximadamente 48 millones de personas. Hasta las 16:00 horas, se reportaron 217 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 5.3.

La Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos de alerta de tsunami, aunque no se espera el incremento significativo de nivel del mar.

En Manzanillo, Colima, falleció una persona por colapso de techo en una tienda departamental, y en Michoacán se reportó un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural del IMSS.

Agregó que en la carretera Minatitlán-Colima, hubo fallas en el sistema de servicio eléctrico, y daños estructurales en viviendas en el municipio de Manzanillo.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram