Fortalecerá DIF atención y servicios dirigidos a los sectores vulnerables

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, sostuvo una reunión de trabajo y vinculación con representantes de los 18 Sistemas Municipales DIF con el objetivo de sumar esfuerzos y presentar nuevas acciones de política pública en beneficio de las familias queretanas que más lo necesitan.

Car Herrera de Kuri los alentó a homologar el trabajo, así como seguir colaborando juntos y en coordinación para llevar a Querétaro al siguiente nivel, y no sólo brindar asistencia social a la población, sino brindarles una atención integral. Además, los invitó a sumarse a la visión que se tiene desde el DIF Estatal.

Fortalecer la atención y servicios otorgados a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores

Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Estatal

“La implementación de estos proyectos está pensada para realizarse en conjunto con su municipio y el DIF Estatal. Nos permitirá crear sinergia entre nosotros para fortalecer la atención y servicios otorgados a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores”, dijo la presidenta del SEDIF.

En su oportunidad, Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del SEDIF, anunció para este 2022, la consolidación de la Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores y los nuevos programas de atención preventivos para cuidar la salud y alimentación de los queretanos en extrema vulnerabilidad; así como la entrega de aparatos funcionales y demás servicios que el SEDIF otorga a la población.

A este encuentro asistieron autoridades del DIF Estatal: Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes; Fabiola Fajardo Rojo, directora de Desarrollo Comunitario; Francisco Mario Reséndiz López, director de Rehabilitación y Asistencia Social;  Paola Fernández Trejo, procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores; Francisco Cubillas García, director Administrativo; y José Norberto Ledesma Espíndola, director de Alimentación del SEDIF.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram