Proponen la creación de espacios donde se realicen actividades para generar e impulsar la economía de las mujeres

Con el propósito de generar canales de comunicación para escuchar y brindar atención a sus solicitudes, autoridades del municipio de San Juan del Río se reunieron con representantes de colectivas de mujeres, en donde también se hizo el compromiso de realizar actividades pacíficas con motivo del 8M.

En el encuentro, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, recalcó la necesidad de generar alianzas con las colectivas de mujeres para apoyar las causas que hoy convocan a la sociedad.

Al respecto, la directora de Instituto Municipal de las Mujeres destacó la importancia de la mujer en los diferentes roles en la sociedad, al tiempo en que habló del trabajo que realiza la dependencia en temas de prevención de violencia de género y atención a víctimas, poniendo a disposición asesorías jurídicas, atención psicológica, así como talleres para quienes lo requieran.

En representación de Protección Civil, la rescatista y paramédico, Lidia Garibay, señaló la importancia de una coordinación con las mujeres que convocan a la marcha para evitar cualquier contratiempo y garantizar el buen desarrollo de la misma.

En su intervención, la representante de la colectiva “Felinistas”, quien se identifica como Pandita, propuso la creación de espacios donde se realicen actividades para generar e impulsar la economía de las mujeres, por ejemplo, un mercadito artesanal, dijo.

También recordó que no solo las mujeres son objeto de violencia por parte de sus parejas, y explicó que, existen hombres que muchas veces, por vergüenza o por temor evitan denunciar y sufren en silencio por la faltan políticas donde se puedan apoyar.

Por último, refirió que la invitación a la marcha es abierta a la población femenina a efecto de que participen, siendo enfática en solicitar respeto -por parte de los hombres- del movimiento e ideales a favor de la mujer.

La marcha se realizará este martes 8 de marzo a las 15:00hrs., teniendo como punto de partida el parque de Las Garzas, y caminando hasta la Plaza Independencia.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram