El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, supervisó los trabajos del módulo de Restauración Integral de Suelos Forestales en el Ejido Perales, en San Juan del Río, donde se invierten 518 mil 44 pesos.

Durante el recorrido, el funcionario estatal recordó que el objetivo de dicho programa es detener procesos de degradación de los ecosistemas forestales, recuperar la productividad de suelos forestales, favorecer la captura de carbono y coadyuvar en la mitigación del cambio climático.

Como parte de los trabajos en la zona de restauración se busca plantar ocho mil árboles endémicos en cepa común, que incluye un de un kilómetro de cerco perimetral de protección con alambre de púas calibre 12 a cuatro líneas a cada 30 centímetros  y postes metálicos a cada 4 metros de distancia con sus retenidas requeridas.

Asimismo, se trabaja en otras zonas del Ejido para la reforestación de áreas afectadas por plaga con 23 mil plantas, en donde se tiene apoyo técnico del COTAS San Juan del Río.

Además, se realizarán obras de conservación y restauración de suelos en 28 metros cúbicos de presas de piedra acomodada, 20 metros cúbicos de presas de morillos, 28 metros cúbicos de presas con costales a base de geotextil, material altamente biodegradable y noble con el medio ambiente. 

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram