El objetivo: erradicar la violencia política contra las mujeres

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de la Comisión de Igualdad Sustantiva, presentó la “Red de Mujeres Electas” a funcionarias e integrantes del Ayuntamiento de El Marqués, con el objeto de erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género en el ejercicio del cargo.

La Presidenta de la Comisión, Rosa Martha Gómez Cervantes, reconoció la apertura de la administración municipal, la primera en la entidad en contribuir a la difusión e implementación de la citada Red.

La Consejera Electoral recordó que en esta iniciativa colaboran el Instituto Nacional Electoral, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. (AMCEE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), a fin de establecer un canal de comunicación oficial para brindar orientación, capacitación y acompañamiento a las servidoras públicas.

Por su parte, el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, expresó la voluntad de trabajar en coordinación con el IEEQ de manera permanente en favor de cada uno de los propósitos que animan la “Red de Mujeres Electas”.

De igual manera, señaló que con las y los consejeros del Instituto, las diputadas, la síndica y las regidoras del Ayuntamiento, se articularán esfuerzos institucionales para implementar este programa fundamental para la vida pública del municipio.

El evento se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal con la participación de los Consejeros Electorales José Eugenio Plascencia Zarazúa y Carlos Rubén Eguiarte Mereles; por parte del Ayuntamiento, la Síndica Claudia Martínez Guevara; las Regidoras Alma Adriana Guzmán Ruiz, Ma. Guadalupe Huerta Sánchez, María Isabel Yáñez Rincón, Elisa Rendón Guerrero, Crystian Vargas Molina, María de la Luz Pérez Naranjo, María Felipa Castañón Loyola, y funcionarias municipales.

Al término del acto protocolario, las servidoras públicas del municipio de El Marqués formalizaron su adhesión a la Red.  

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram