El alcalde Amarildo Bárcenas agradeció tener «un gobierno tan cercano como la actual administración»

Como parte del recurso estatal de 13 millones pesos destinados para apoyo a mil 200 productores de granos básicos en la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó apoyo de fertilizante a los productores de Pedro Escobedo con una inversión de un millón 941mil pesos que beneficiará a 215 productores atendiendo 928 hectáreas. 

Lo anterior como parte del programa de “Impulso a la Productividad Agrícola”, en el cual se entregan apoyos a productores de Querétaro para la adquisición de fertilizante químico y orgánico, prioritariamente a los productores de maíz y frijol, semillas fundamentales en la alimentación en nuestro Estado.

“El apoyo con fertilizantes es uno de estos programas pero vienen más y muchos de ustedes, se verán beneficiados en septiembre con el programa municipalizado en donde podrán adquirir apoyos de implementación agrícola, mejora genética, riego por goteo o manejo sustentable de agostaderos entre otros. Al llegar al fin de año esperamos superar una inversión de 21 millones de pesos en el campo de Pedro Escobedo”.

Durante el evento el presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, agradeció tener, como nunca, un gobierno tan cercano como la actual administración, con el cual dijo, se ha logrado una excelente coordinación.

En el evento estuvieron también presentes Noé Santiago Bacilio, director de Desarrollo Agropecuario de Pedro Escobedo; Juan Aguilar Herrera, director Regional de San Juan del Rio y la Dulce Ventura, diputada. 

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram