«Apertura a constructores de Cámara para participar en obras de SJR»: Alcalde Roberto Cabrera

Con el fin de garantizar obras puntuales y de calidad, el Municipio de San Juan del Río y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Querétaro, firmaron este martes un Convenio de Colaboración.

El Presidente Municipal Roberto Cabrera Valencia, agradeció al dirigente de los constructores en el estado, Oscar Hale Palacios, la disposición para trabajar de la mano con su Administración, «en San Juan del Río caben todos y hay oportunidades para todos, para que los sanjuanenses tengan obras de calidad que mejoren su nivel de vida».

Hizo un agradecimiento especial a la CMIC por hacer este gran evento en San Juan del Río, y por el apoyo que han brindado a los sanjuanenses, como lo fue en la pasada temporada de lluvias.

En esta reunión, la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, dio a conocer el panorama general sobre el plan de obra municipal anual y las acciones a realizar durante este año, las cuales buscan el apoyo de sectores como la CMIC, para generar obra que se entregue de manera puntual, pero sobre todo que sea de calidad.

«Estamos a días de tener los fallos necesarios para iniciar con las obras públicas anunciadas el pasado mes de abril, por lo que comenzaremos con la rehabilitación de escuelas en Sabino Chico, Santa Cruz Nieto y San Isidro además de iniciar con el nuevo plan de movilidad».

El Presidente de CMIC, Oscar Hale Palacios, reconoció que San Juan del Río genera el 22 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) de todo el estado, «en la última década ha crecido un 23 por ciento en su población y por ello para CMIC es grato tener este vínculo», dijo, para apoyar el dinamismo económico de San Juan.

Destacó las alianzas que ha logrado la CMIC con ingenieros, arquitectos, contadores, abogados, «solo juntos vamos a lograr grandes retos, como se lo propuso desde su campaña el Presidente Roberto Cabrera».

Reiteró el compromiso de los constructores de CMIC, de respaldar las acciones de su Administración, y apoyarlos con las cuestiones de capacitación y profesionalización.

Miguel Angel Feregrino Feregrino, Vicepresidente de Instituciones y Formación de Talento Humano de la CMIC, destacó el servicio que brinda el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Dijo que en los últimos dos años, con la pandemia, la economía se vio seriamente golpeada, «teníamos dos opciones, lamentamos, o ver cómo cambiábamos esa circunstancia, y eso lo estamos haciendo con la capacitación».

Actualmente el ICIC brinda 200 cursos al año, y tiene más de mil 600 horas personas capacitadas «y estos cursos son abiertos, incluso el 25 por ciento de quienes aprovechan estos cursos son socios de la cámara, y los demás provienen de empresas formales y profesionistas independientes».

Por ello invitó a los sanjuanenses a aprovechar los cursos, diplomados, licenciatura y Maestrías.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram