Policías que participaron en la detención se encuentran suspendidos de sus funciones

Después de los hechos ocurridos el pasado miércoles, donde una persona falleció al interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, después de ser detenido; el titular de la dependencia, Javier Cortés Cruz, informó que se aportarán todos los elementos para esclarecer los hechos.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar, cualquier solicitud o requerimiento estamos a la orden, en todo momento estamos en la mejor disposición de aportar los elementos y todo lo que ayude a esclarecer esta investigación”, indicó Cortés Cruz.

Asimismo, el secretario refirió que desde un inicio se colabora con las instancias involucradas y se han otorgado las evidencias para que la Fiscalía determine la responsabilidad del actuar policiaco.

“Desde un inicio se ha estado dando seguimiento y se ha estado colaborando con las instituciones correspondientes, así como con la Defensoría de Derechos Humanos. Se han aportado ya a la Fiscalía los videos con los que cuentan las patrullas, así como los videos de las cámaras que se encuentran dentro del fraccionamiento y las zonas aledañas”.

Respecto a los elementos que intervinieron en el aseguramiento de esta persona, Javier Cortés manifestó que se encuentran suspendidos de sus labores, hasta que se esclarezcan los hechos sobre su actuar y el seguimiento de protocolos.

“Se encuentra en curso la investigación, por el momento los elementos involucrados se encuentran suspendidos como parte de la investigación y en su momento la autoridad competente será la que determinará. Esperemos la resolución de la Fiscalía ya que se encuentra en curso la investigación, por parte de nosotros continuamos trabajando y continuamos al servicio de la ciudadanía”.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram