Lo anterior durante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

El pasado 17 de junio se llevó a cabo de manera virtual la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, primera sesión de Instalación zona Occidente, de la cual forma parte el municipio de Querétaro y en la que participó el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, en representación del alcalde Luis Nava.

Durante la conferencia se tocaron temas como el Certificado Único Policial (CUP), destacando Querétaro como el único estado de la zona cuya policía municipal está acreditada al 100%; así como justicia cívica, el Registro Nacional de Detenciones (RND), el reclutamiento y selección de aspirantes para personal policial, así como las reuniones de coordinación para la construcción de la paz, en donde personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las buenas prácticas en materia de seguridad y prevención social de las ciudades participantes.

Por otro lado, la aplicación móvil CuelgApp, desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), fue destacada y reconocida como una buena práctica, pues a la fecha ha sido replicada en los 18 municipios del estado, así como en Mérida, Cuernavaca, Colima y Puebla.

Dicha conferencia fue presidida por el presidente de la Conferencia Nacional, Lic. José Manuel Pozos Castro, y el secretario técnico Dr. Cirilo García Luna.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram