Cerca de 140 mil personas disfrutaron de todas las actividades

En esta edición número 50 el magno evento se destacó por su colorido, olores, sabores y sobre todo por su algarabía, en donde se contó con artistas de talla nacional e internacional, y por supuesto talentos regionales. Además, se realizaron eventos culturales y deportivos, el tradicional concurso de la flor más bella, concurso de aficionados, charreadas, cuernos chuecos, entre otros.

Los visitantes también pudieron disfrutar de los pabellones de la barbacoa y el pulque, del pabellón comercial y por supuesto, el pabellón artesanal, en este último se exhibieron más de 70 artesanos y emprendedores con artesanías como; alfarería, mármol, herbolaria, tejidos de lana, bisutería, productos derivados de manzana, cuadros decorativos, entre otros, con una derrama económica de más de $1,500,000 pesos beneficiando a 10 comunidades entre ellas dos comunidades indígenas como: Los Juárez y Boxasní.
En el pabellón de la Barbacoa y el pulque estuvieron 12 expositores de la barbacoa y 2 de pulque artesanal, reportando que durante los nueve días de feria se vendieron más de 1000 kg de barbacoa, lo que representa una derrama económica de más de $500,000 pesos, beneficiando a toda la cadena productiva que integra la ruta; productos de maguey, de borregos, maíz pulque y cocineras tradicionales. Con una derrama económica total de más de 80 millones de pesos en los 9 días.

Es de destacar, que una vez más, la feria fue totalmente gratis, desde el acceso, los juegos mecánicos y la presentación al artista.

Con un lleno total en los eventos donde se presentó; Ana Bárbara, Kumbia Kings, Ángeles Negros, Los Solitarios, Los Terricolas, Carolina Ross, Kumbre con K, grupo Nube, Laberinto, , Matisse y Los Tucanes.

“La feria se llevó a cabo porque los Cadereytenses lo pidieron; se tuvo un aforo de más de 140 mil personas; afortunadamente con saldo blanco, agradezco la participación y presencia de los pobladores y turistas, que gracias a ustedes se reactiva la economía local y completan los tradicionales festejos”. Señaló en alcalde Miguel Martínez.

Además agradeció a los trabajadores de la administración; a Servicios Municipales, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como las corporaciones de los municipios vecinos de El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Tolimán y al Comité de Feria por hacer posible este evento.

“Los Esperamos en la próxima feria en su edición número 51 en la Tierra de la Barbacoa y el pulque, tierra del mármol, tierra de la alfarería, del ajedrez, de la pirotecnia, de talabartería, tierra cactus”. Concluyó el alcalde en su mensaje de cierre

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram