Se compromete diputada Dani Salgado a gestionar donación de terreno ante el Estado

La Asociación Ganadera Local (AGALO), de Tequisquiapan, arrancó la Campaña de Sanidad y Reproducción en este municipio, dónde la meta es atender poco más de 3 mil cabezas de ganado.

El Presidente de la Asociación, Joel Mejía, informó que estas acciones se lograron gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), y la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), así como la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.

Dijo que se trata de un Plan de Sanidad y Reproducción para ovinos y bovinos, que consiste en la vacunación, vitaminación y desparasitación de 3 mil cabezas de ganado, en 9 localidades, «vamos a trabajar durante todos los fines de semana, con apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, pero se cuenta con 3 médicos pasantes y 3 médicos de base para llevar a cabo las campañas».

La intención es atender hasta 300 animales por día para poder cubrir a todo el ganado del municipio.

AGALO

Los ganaderos de Tequisquiapan agradecieron a la diputada Dani Salgado, porque les está gestionando ante Gobierno del Estado la donación de un terreno, o la prestación en comodato, para poder al fin contar con instalaciones propias de la Asociación Ganadera Local.

En el evento, el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya, reiteró todo el respaldo de Gobierno del Estado, «nos enorgullece tener una asociación tan ejemplar como la de Tequisquiapan, y por ello hacemos sinergia con la Unión Ganadera, Municipios, diputados y el gobierno, nos falta ver el apoyo del gobierno federal pero la estamos buscando».

La diputada Daniela Salgado se comprometió a apoyar en todo lo necesario al sector ganadero, tanto para promover esa donación de terreno, como para promover sus productos, «se les promovió su marca, para que estén etiquetados y así vamos a seguirle».

Finalmente, el Presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo que el trabajo ejemplar de la AGALO de Tequisquiapan se va a buscar replicar en todas las asociaciones del estado, para aumentar la productividad, fomentar la transferencia de tecnología.

«Felicito mucho a los ganaderos y a su Presidente Joel, agradezco al titular Rosendo Anaya por su apoyo y a la UNAM por todo el acompañamiento que les han dado, igual que el Municipio y los diputados locales».

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram