En total suman 224 productores de temporal de 7 comunidades beneficiados

Un total de 224 productores agrícolas de siete comunidades de Corregidora recibieron apoyos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) del Estado de Querétaro, encabezada por Rosendo Anaya Aguilar, en un evento que también fue presidido por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, quien destacó la importancia de esta ayuda a los trabajadores del campo que se vieron afectados por situaciones climáticas.

Los apoyos que recibieron los agricultores de las comunidades de Charco Blanco, El Jaral, La Cueva, Lomas de San Isidro, Lourdes, Pita y San Rafael, tiene como objetivo el disminuir el impacto económico ocasionado por contingencias climáticas (sequía, heladas, inundaciones), así como incentivar a los productores a realizar sus actividades y fomentar su desarrollo productivo sin frenar el rendimiento en el estado.

Los 224 productores de 520.5 hectáreas, recibieron 104.1 toneladas de maíz para consumo humano, que es equivalente a 780 mil 750 pesos que son entregados en especie.

En el evento, llevado a cabo en la comunidad de Joaquín Herrera “La Cueva”, el alcalde reconoció la labor del gobierno estatal para apoyar un rubro tan importante como lo es el sector agropecuario, pese a los recortes realizados por el gobierno federal. Además, reiteró a los beneficiados que no están solos y que tanto Gobierno del Estado como el Municipio están para ayudarlos

“Aquí en el estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, están volteando a ver al campo de todas las comunidades de todo el estado de Querétaro. Y es gracias a este programa que hoy vienen a entregarnos, que vamos a estar –de alguna manera- asegurados para esta siguiente etapa que viene, que es el tema de la siembra”, puntualizó.

Por su parte, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, recordó las dificultades que enfrentaron los agricultores –especialmente los de temporal- debido a la prolongada sequía y a las lluvias atípicas del año pasado. Con base en lo ocurrido, el Ejecutivo estatal instruyó a la SEDEA implementar programas para apoyar al campo queretano.

Indicó que entrega dichos apoyos de maíz de consumo con la esperanza de que se les sea de gran utilidad, además invitó a los productores a continuar con esta labor. Agregó que otro de los programas en los que se trabaja en coordinación con los municipios son los referentes a la entrega de fertilizantes, el de manejo de agostadero y para la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram