El edil marquesino, Enrique Vega, reconoció a los integrantes de la CMIC

En el marco del desayuno mensual de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, manifestó que durante esta administración se tienen proyectados 300 compromisos de obra pública que se ejecutarán en comunidades y fraccionamientos de la demarcación.

En ese sentido, el edil marquesino reconoció a los integrantes de la Cámara que durante años, dijo, han tenido visión, talento y responsabilidad social en el desarrollo de El Marqués, por lo que indicó que de los mil 500 millones ejercidos durante la administración 2018-2021, el 35 por ciento fueron ejecutados por empresas afiliadas a esta Cámara.

“Y algo importante, del total de empresas contratadas durante el trienio anterior, y en lo que va del actual, el 100 por ciento son empresas queretanas. Juntos hemos compartido retos de enorme magnitud asociados al ritmo de crecimiento y desarrollo del municipio. Y hemos sido aliados permanentes al impulsar su competitividad y mejorar la calidad de vida de la población marquesina”, afirmó Enrique Vega.

Por ello, el edil marquesino se comprometió a que durante esta administración se incrementará el porcentaje de obras para empresas contratadas agremiadas a la CMIC, dándole prioridad a las empresas que han visto paros técnicos con el objetivo de reactivar su actividad económica.

“Tenemos importantes esfuerzos de inversión, imaginación y coordinación por delante, son alrededor de 300 compromisos de obra pública que ejecutaremos en comunidades y fraccionamientos del municipio, durante este periodo de gobierno. Y para detonar el círculo virtuoso de activación económica desde lo local, sumaremos proveeduría de la zona, incluyendo lo mismo casas de materiales que a cantereros de La Cañada”.

El alcalde Vega Carriles, agregó que la mayor coincidencia con los integrantes de la Cámara es la visión de promover la inversión en obra pública y empujar con decisión la gestión de recursos para ello, ya que aseguró, que más inversión se traduce en movilidad económica y social, en más infraestructura y desarrollo, mayor competitividad y mejores empleos.

“Así que cuenten con nosotros, seguiremos impulsando el desarrollo de la obra pública de calidad, como eje de recuperación económica y social en nuestras comunidades, a partir de las sólidas condiciones de certeza del municipio. Acompañaremos su labor con acciones permanentes que simplifiquen los trámites, reduzcan tiempos y faciliten el dinamismo que demanda el sector”, señaló finalmente el presidente municipal Enrique Vega.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram