La situación de la guerra de Rusia y Ucrania ha generado expectativas de que pueden venir mayores incrementos

De acuerdo con información de PETROIntelligence, el precio promedio para la gasolina regular hoy en la Ciudad de México es de 22.087 pesos por litro, mientras que para premium es 24.148 por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 23.006 por litro.

El precio de los energéticos sufrió un aumento anual de cinco por ciento en febrero. Al interior destacó el caso de la gasolina Premium, que se elevó en un 12.24 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según el Inegi.

El martes, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) concluyó la jornada cotizando en 119.62 dólares por barril, un precio no visto desde julio de 2008, impulsada por el veto al crudo ruso por parte de Estados Unidos.

Y si bien el miércoles el crudo Brent LCOc1 caía por debajo de los 125 dólares el barril en una jornada volátil, la medida tomada por el presidente estadounidense Joe Biden de prohibir las importaciones de petróleo y gas ruso ha generado expectativas de que pueden venir mayores incrementos en los energéticos, según diversos analistas.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram