Redacción El Mosquito

Habitantes del Centro Histórico de Querétaro han sufrido por la falta de energía eléctrica desde el pasado jueves 18 de mayo a las 21:00 horas. Al cierre de esta edición (10:30 horas del domingo 21 de mayo, continúan sin recibir el servicio).

Vecinos de las calles Nicolás Campa, Morelos, Ezequiel Montes y Madero, entre otras, denuncian haber levantado reportes a la línea telefónica 071 y a través de las redes sociales de Comisión Federal de Electricidad, no obstante, personal de atención a clientes asegura no saber para cuándo estará restablecido el servicio. Otros vecinos han recibido un tiempo estimado de entre 2 y 6 horas para la resolución, sin embargo han transcurrido más de 60 horas sin el servicio.

Tanto casas habitación, como negocios, se encuentran sin el suministro, lo que genera pérdidas económicas en despensa e insumos, además del riesgo que conlleva para los aparatos eléctricos por las fallas en el servicio.

Durante el viernes y parte del sábado se registró también la falla total en el servicio de alumbrado público e incluso en el sistema de semaforización dentro del primer cuadro de la ciudad, restableciéndose este horas después.

En el transcurso del día y la noche del sábado, personal de CFE acudió para intentar reparar el fallo, sin que este haya quedado resuelto.

En el transcurso del día y la noche del sábado, personal de CFE acudió para intentar reparar el fallo, sin que este haya quedado resuelto. // Foto: Cortesía Alejandra López

Hasta el momento, tres días después de que se mantiene la falla, ni Comisión Federal de Electricidad, ni autoridades estatales o municipales, se han pronunciado respecto al fallo que tiene al Centro Histórico sin energía eléctrica.

De acuerdo con reportes en redes sociales, se han sumado al apagón algunas calles de colonias como Juriquilla, La Joya y Sonterra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram