Aquí conocerás todo sobre el mezcal, desde su proceso de producción hasta su importancia económica

En tierras mexicanas crece una planta de brazos puntiagudos y corazón misterioso. Debajo de sus pencas oculta un tesoro que ansía todo paladar. Descubre la historia, cultura y lugares que orbitan alrededor de las bebidas más emblemáticas que se producen en nuestro país en Échale piquete,un estreno de Once Digital.

En esta primera temporada de cinco episodios conoceremos todo sobre el mezcal, desde su proceso de producción hasta la importancia social, económica y cultural de esta bebida, de la mano de personas que han ido perfeccionando este arte.

Comienza hoy jueves 28 de julio a las 21:05 horas en las redes de Once Digital

Once Digital

Conoceremos la historia, recetas, prácticas y tradiciones del extracto vegetal, para luego iniciar su proceso de producción a manos de alquimistas de los valles de Oaxaca, esos a quienes llaman “maestros” que logran convertir el corazón de una planta en elixir.

Además, sabremos cómo ha sido su impacto en la cultura y tradiciones geográficas de nuestro país, así como las diversas maneras de degustación y los elementos necesarios a la hora de levantar la copa. 

Conoce la magia detrás de los destilados mexicanos enÉchale piquete, una producción de Once Digital, a partir del jueves 28 de julio a las 21:05 horas, a través de las redes sociales de El Once.

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram