Se trata de la unión de sus voces, sentimientos y estilos musicales

Bahía de Dirac y Flor de la Peña unieron sus voces, sentimientos y estilos musicales para crear «Sol», single que fue lanzado el 2 de abril y ya se encuentra en todas las plataformas de música, desde Spotify, Deezer, Apple Music, hasta Amazon y YouTube Music. 

El cantautor mexicano Bahía de Dirac inicia su nuevo viaje musical. Luego de experimentar con su ópera prima «Flor de Bach«, ahora se embarca en la aventura de su segundo disco de la mano de Dasha Récords y el productor Gus VC, con quien se encuentra preparando las canciones que se convertirán en soundtrack de muchas vidas a lo largo de 2022.

Para este primer corte titulado «Sol», Bahía invitó a la cantante guanajuatense Flor de la Peña, con quien une su voz al ritmo de un arreglo de cuerdas en una canción que habla sobre sanar, sobre dejar ir y esperar que el tiempo lo cure todo.

«Trabajar con Flor fue una experiencia increíble. Sabía que a «Sol» le hacía falta una voz femenina y desde el primer instante pensé en ella… Un día le escribí y un par de semanas después estábamos grabando las voces. Fue muy emocionante y ahora nos encanta saber que ya el mundo entero puede convertir esta canción en su soundtrack de todos los días», dijo Bahía. 

Escúchala aquí:

https://share.amuse.io/Wg0Sgzegvk2y



Durante los últimos seis meses, Bahía de Dirac ha aprovechado para crear nueva música, que poco a poco ha cobrado forma de un álbum, mismo que se irá dosificando en plataformas digitales a lo largo del año, hasta llegar a su cúspide con el lanzamiento del formato físico y digital en el último trimestre de este 2022.

Su álbum debut, Flor de Bach, explora canciones a manera de experimento en medio de una pandemia que cambió la vida del mundo por completo. Y sus canciones, aunque grabadas en un home studio, permitieron a bahía conocerse a sí mismo, así como su estilo musical y de composición. Con lo que ahora, sin cadenas, se prepara para presentar al mundo su nueva placa discográfica.



Para finales de 2022, Bahía de Dirac se lanzará a la aventura de realizar un tour por diversos venues de la República Mexicana, para promocionar sus dos producciones discográficas, luego de que por la pandemia había sido prácticamente imposible salir a tocar durante 2020 y parte de 2021. 

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram