El libro recorre procesos de la vida organizacional

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Querétaro presentó su primer libro, titulado “Comunicación Organizacional para el siglo XXI” una obra coordinada por la Dra. Elba Leyva y el Mtro. Gabriel Medina-Aguilar.

Este libro es un conjunto de textos académicos en los que se discuten las particularidades de una época que se ha tornado compleja y a su vez desafiante para las organizaciones de todo tipo en materia de comunicación.

Compuesto por ocho capítulos, el libro recorre procesos de la vida organizacional que van desde el surgimiento de la comunicación organizacional, el reconocimiento del papel del liderazgo y su influencia en el proceso comunicativo y cultural contextualizado en el sector restaurantero, el comportamiento de la cultura organizacional en empresas multiculturales, la gestión cultural, el clima organizacional desde la perspectiva generacional, la comunicación de la responsabilidad social, los retos actuales de la publicidad y por último, y no menos importante la formación profesional para el campo de la comunicación. Se pretende y se logra enfocar los procesos significativos de la dinámica empresarial, sin la pretensión de agotarlos y reconociendo que no están todos representados, tarea pendiente para un nuevo proyecto.

La profesora y experta en Comunicación Organizacional, Gina Nardoni, estuvo cargo de comentar la obra presentada junto a la Mtra. Lillan Rivera, quienes hablaron de los retos que el siglo XXI ha ido imponiendo a la comunicación dentro de las la iniciativa privada, pues consideraron es un tema aún nuevo para mucha de la industria en nuestro país ya que la cultura de la comunicación organizacional no era tomada con la importancia que se merecía, dejándola incluso a cargo de las áreas de recursos humanos, cuando en otros países forma parte ya de un área exclusiva que atienen el chili comunicacional interna y extrae a de las compañías.

El libro “Comunicación Organizacional para el siglo XXI”, editado por Eólica Grupo Editorial, es un esfuerzo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Querétaro cuyo propósito es el de ofrecer un acompañamiento a la comunidad universitaria interesada en esta área en donde existe una amplia gama de oportunidades para ser explotada en la iniciativa privada, es una invitación abierta hacia el sector profesional para reflexionar sobre temas que no son nuevos, pero que sí deben ser repensados ante un contexto que significa desafíos inéditos.

En el evento se presentaron autoridades universitarias, entre ellas el Rector Luis Alverde; el Vicerrector Académico, Jaime Durán; el Jefe de Investigación, Salvador Escobar; y la Directora de la Escuela de Comunicación, Mónica Hurtado

Periódico El Mosquito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram